Jácome adelanta que DO se presentará a las elecciones autonómicas como "el partido que es"

Jácome en el pleno municipal del Concello de Ourense del mes de octubre
photo_camera Foto de archivo de Jácome en un pleno municipal del Concello de Ourense.
El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes en un comunicado que su partido se presentará a las elecciones autonómicas "el partido que es" y no bajo una plataforma provincial

Democracia Ourensana concurrirá con su propia marca a las próximas elecciones autonómicas de Galicia. Así lo ha dado a conocer Gonzalo Pérez Jácome mediante un comunicado.

En este mensaje, explica el líder de DO que el partido se presentará como "el partido que es" a las elecciones del Parlamento Gallego - 2024, y no bajo una plataforma provincial, cuya alternativa "llegó a sopesarse cuando se anunció ir a los comicios autonómicos".

A pesar de este comunicado, si que adelantó que será incluidos en las listas ciudadanos independientes al partido de distintos puntos de la provincia.

Jácome expuso además que la formación "tiene una penetración de conocimientos similar e incluso superior" a las plataformas Teruel Existe o Soria Ya, plataformas que, recuerda, fueron constituidas hace más de veinte años al igual que Democracia Ourensana, que se fundó en 2001.

Esgrime además que "las tres tienen inicios, trayectorias y éxitos comunes" en muchos puntos, entre ellos un trabajo de más de dos décadas con sus respectivas provincias "como epicentro", "algo que los ciudadanos acaban premiando como se ha visto en los tres casos", dice el líder de la formación ourensana.

Así pues, Democracia Ourensana, que exclusivamente concurrirá a las elecciones autonómicas por la provincia de Ourense, anunciará sus cabezas de lista en las próximas semanas, pero avanza que espera obtener más de 20.000 votos y "ser llave" en el Gobierno gallego para "determinar los presupuestos de la Xunta de Galicia".

A mayores opinan que las elecciones "no serán nunca antes de marzo de 2024" y que el presidente gallego, Alfonso Rueda, no las convocará sin acordarlo con el lehendakari Íñigo Urkullu, para así hacer coincidir ambos comicios "como si de una conjunción talismán se tratase".

Te puede interesar