Ourense

Jácome huye hacia adelante y convoca una reunión del PXOM

Ourense

Política

Jácome huye hacia adelante y convoca una reunión del PXOM

Gonzalo Jácome durante un pleno (FOTO: JOSÉ PAZ).
photo_cameraGonzalo Jácome durante un pleno (FOTO: JOSÉ PAZ).
La reunión sobre el plan de urbanismo se celebrará el próximo lunes, a las 12,00 horas y tendrá como invitados al resto de grupos: PSOE, PP, Cs y BNG

Con la oposición acercando posturas en el Concello para echarlo, atrincherado con dos ediles y con su fiel escudero cesado en el gobierno de la Diputación, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, continúa como si nada ocurriese. 

El regidor convocaba ayer una reunión para el próximo lunes con el objetivo de "avanzar" en la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y, contra todo pronóstico, invitaba al edil crítico Miguel Caride, reconociéndolo como interlocutor y dando la razón a la mayoría del grupo de DO, que sostiene que sigue siendo su portavoz. 

La reunión sobre el plan de urbanismo se celebrará el próximo lunes, a las 12,00 horas, en el salón de plenos, y tendrá como invitados al resto de grupos: PSOE, PP, Cs y BNG. Ninguno ha confirmado si acudirá.

Jácome señaló que su intención es "retomar el diálogo" y "acelerar los tiempos" para aprobar el nuevo PXOM. "Tenemos que intentar sacar adelante esta ciudad y los vamos a conseguir, porque es un tema vital", aseguró el regidor, que pretende buscar un "consenso", porque, aunque recordó que podría aprobar el plan en junta de gobierno sin tener que llegar a pleno, algo que en su día denunció, no quiere recurrir a ello para "no ir contra nuestras palabras".