Jácome promete tirar el matadero y rampas a la Cruz Alta este año

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ayer la inmedita licitación de las obras para construir rampas mecánicas a la Cruz Alta y la demolición del antiguo matadero, e indicó que la ejecución de ambos trabajos arrancará antes de final de año. El regidor quiso remarcar el carácter “emblemático” de estas licitaciones, argumentando que esta obra de la Cruz Alta fue “la primera promesa que se hizo en Ourense de un enclave que necesitaba un sistema de elevación vertical”. Este es otro paso más en el proyecto en el que Jácome ha embarcado de movilidad a la ciudad, con obras como las que se están realizando en la calle Concordia. Además, el alcalde promete más licitaciones “próximamente” en los diferentes barrios de la ciudad.

Pero no fue el único anuncio de licitación que realizó ayer Jácome. También abordó la demolición del antiguo matadero, emplazado en las proximidades de la zona termal. El alcalde bromeó con el inicio de estas obras, ya que manifestó que “en este caso, en lugar de poner la primera piedra, se quita”, ya que, para este emplazamiento donde se ubica hasta el momento el matadero, recuperará otra de sus macroproyectos que había abandonado, o por lo menos temporalmente: la construcción de un parque acuático que aproveche el agua termal de la ciudad.

De esta forma, el alcalde de Ourense anuncia otros dos proyectos y vuelve a poner plazos para su licitación, adjudicación y el inicio de ambas infraestructuras: “Antes de que termine 2022”, manifestó el alcalde. “Son dos noticias impresionantes en el día de hoy”, se jactó para terminar su intervención, además de tildar a ambas obras de “emblemáticas”.

Te puede interesar