Coronavirus

Jornada negra en Galicia: mueren 21 personas diagnosticadas de coronavirus

photo_camera ÓSCAR PINAL
Ourense registró tres fallecimientos en las últimas horas, usuarios de residencias de mayores de la provincia

Galicia vivió una jornada trágica con 21 muertes de personas diagnosticadas de coronavirus, tres en Ourense. De esta forma el número fallecidos en Galicia desde el inicio de la pandemia asciende a 944 y en la provincia a 243. 

En la provincia se registró la muerte de una mujer de 85 años que permanecía ingresada en el CHUO y que era usuaria de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás. También se notificó el fallecimiento de una mujer de 85 años que residía en el geriátrico Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y el de un hombre de 77 años en el hospital de Verín que procedía del centro de mayores Val de Monterrei. 

18 en el resto de Galicia

En el resto de Galicia se registraron otras 18 fallecimientos. Las de un hombre de 96 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) procedente de la residencia intervenida de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y de otro hombre de 84 años ingresado en ese mismo centro médico y usuario del mencionado geriátrico.

También una mujer de 92 años en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, procedente de la residencia de Salvaterra e Miño y en el Chuvi han muerto asimismo un hombre de 82 años, una mujer de 103, y una mujer de 95.

En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) han muerto una mujer de 81 años y un hombre de 84, mientras que otro varón de 93 ha fallecido en el área sanitaria de A Coruña.

En el hospital Quirón Salud ha muerto un hombre de 92 años procedente de la residencia Ballesol de Oleiros y también una mujer de 84 del Hospital HM Modelo Belén de A Coruña.

Un hombre de 77 años ha muerto en el Hospital de Verín y procedía de la residencia Val de Monterrei y otro varón de 79 años ha muerto en su casa en el área sanitaria de Lugo.

Un hombre de 69 años ha muerto en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y procedía de la residencia San Miguel de Silleda y otra mujer de 89 años, usuaria del mismo geriátrico, ha muerto también en el CHUS.

Un hombre de 86 años ha fallecido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y una mujer de 89 en el Arquitecto Marcide.

Un hombre de 57 años ha muerto en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y una mujer de 89 en el Montecelo, procedente en su caso de una residencia.

Te puede interesar