La jornada de reflexión altera los calendarios de actividades del Día de la Mujer

Las diferentes agrupaciones de mujeres de la provincia han tenido que modificar su calendario de celebración del Día Internacional da Muller por coincidir el 8 de marzo con la jornada de reflexión de las elecciones generales, quedando prohibidas este día las manifestaciones convocadas con este fin.
Esta decisión obligará a la Marcha Mundial das Mulleres a modificar parte de su calendario de actos, ya que habían convocado para este día una concentración delante del Pazo de Xustiza y la presentación de autoinculpaciones en el Juzgado, con el fin de reivindicar la universalización del derecho del aborto, El Concello inició ayer su programa de actividades, con el fallo del premio literario Clara Campoamor, que continuará durante toda la semana.

Asimismo, la Unión Xeral de Traballadores de Ourense ha adelantado la conmemoración a hoy. A las 18,30 horas, leerán un manifiesto y entregarán una figura, obra del escultor Miguel Couto, a su compañera Celia Cid Nieto, de la Federación de Servicios, en reconocimiento a su labor.

Te puede interesar