Apoya el nombramiento de José Luis Outeiriño como hijo predilecto de Ourense

José Luis Outeiriño
photo_camera José Luis Outeiriño
El presidente de honor de La Región, José Luis Outeiriño, fue un emprendedor y firme defensor de la cultura ourensana

El pasado mes de noviembre, Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, decidió promover el nombramiento de José Luis Outeiriño, el presidente-editor de La Región, como hijo predilecto de la provincia a título póstumo.

El anuncio fue realizado el pasado 16 de noviembre en el Foro La Región que Manuel Baltar compartió con Alfonso Rueda. Segundos después del anuncio, todo el público asistente aplaudió la decisión, que fue firmada justo al día siguiente, el 17 de noviembre.

Manuel Baltar, firmó la providencia de inicio del expediente de honor para reconocer la “honda pegada e influencia” de José Luis Outeiriño, fundador de La Región Internacional y Atlántico Diario e impulsor de numerosos proyectos empresariales en la provincia de Ourense.

Posteriormente, en diciembre, la propuesta recibió el apoyo de todos los partidos políticos con representación en la Deputación de Ourense (salvo Democracia Ourensana que se abstuvo), por lo que fue ratificada a la espera de completar el proceso de adhesión.

Tras el inicio del proceso para sumar apoyos, instituciones como la CEO, entre otras, se sumaron a la propuesta, a la que los ciudadanos pueden unirse de manera individual. Para ello es necesario rellenar un formulario que puede descargarse en el siguiente enlace:

Formulario adhesión José Luis Outeiriño

Quién fue José Luis Outeiriño

José Luis Outeiriño (1935-2019), presidente de honor de La Región, fue además el fundador de Atlántico Diario (Vigo), La Región Internacional y Ferrol Diario. Además, también presidió el Grupo La Región, Telemiño, Rías Baixas Televisión y fue el máximo responsable de la Axencia Galega de Noticias.

Fue parte fundamental de la creación de la agencia Colpisa y fue socio fundador de El País.

Y como no, junto a su gran amigo José Manuel Fernández Anguiano construyó la única estación de montaña de Galicia en Manzaneda, que permitió centrar la práctica del esquí en la provincia.

En 2005 recibió la medalla Castelao de la Xunta de Galicia de manos de Manuel Fraga y en 2010 se le concedió el premio Excelencia Galega en Comunicación y el Premio Emprendedor Ourensano del año.

Te puede interesar