El edil ‘popular’ formalizó ayer su renuncia, que será ratificada el viernes durante un pleno extraordinario

José Méndez, teniente de alcalde de San Cibrao, deja el puesto por ‘causas personales’

A primera hora de la mañana de ayer, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de San Cibrao, José Méndez Grande, presentó en el Concello su dimisión como edil. Asegura que esta decisión es fruto de una meditación profunda y obedece a causas estrictamente personales y de salud, subrayando que no existe ningún tipo de conflicto con las filas del PP, algo que ratifica la alcaldesa, Elisa Nogueira. El viernes será ratificada esta decisión y la toma de posesión de su sustituto en un pleno extraordinario.
El teniente de alcalde de San Cibrao y concejal de Urbanismo, el ‘popular’ José Méndez Grande, presentó ayer de forma oficial su renuncia al escaño municipal que ocupa desde hace 18 años. El Concello de San Cibrao celebrará un pleno extraordinario este viernes día 6 para hacer efectiva su dimisión y nombrar a su sustituto. Sobre este aspecto la alcaldesa, Elisa Nogueira, no quiso adelantar nombres ya que muchos de los que figuran en la lista municipal de 2007 son empresarios del municipio, ‘y todavía debo hablar con ellos para saber si estarían dispuestos’, señala.

José Méndez Grande explica que los motivos que le han llevado a dimitir de su cargo público son estrictamente personales. ‘Hace un par de años que apenas tengo tiempo para dedicarle a mi familia, mi empresa y a los propios vecinos’, dice. Reconoce que en los últimos comicios municipales barajó la posibilidad de no presentarse, algo que al final sí hizo, ‘pero ahora me ha surgido un problema de salud por el que tendré que desplazarme durante dos meses a Vigo para recibir tratamiento y he decidido que es el momento de dedicarme sólo a ciertas cosas’, explica.

Méndez Grande deja claro que su decisión está madurada y meditada, y que en ningún caso responde a problemas con el PP. ‘Mi alcaldesa y mi presidente lo saben y dejo claro que seguiré colaborando siempre con el partido’, algo que en efecto ratifica Elisa Nogueira.

La oposición, concretamente el PSOE, hará pública hoy su postura ante esta dimisión, que ayer no sorprendía a Eladio Fernández, portavoz municipal. ‘Es posible que con esto se confirme lo que veníamos diciendo hace tiempo’, señala Fernández, recordando que llevan tiempo alertando de ‘injerencias’ entre la actividad empresarial de Méndez Grande y su responsabilidad pública al frente de Urbanismo. En este punto, el hasta ayer teniente de alcalde de San Cibrao se muestra rotundo: ‘Mi conciencia está tranquila, esto es política. Siempre les dije que si tenían algo contra mí, lo denunciasen en el juzgado. Todo lo que tengo está bien declarado’.


Te puede interesar