El imputado no mostró arrepentimiento ante la jueza, quien ordenó su ingreso en la cárcel

El joven que apuñaló a su ex pareja dice que no lo recuerda porque tomó cocaína y alcohol

Momento en el que Gonzalo Fernández López abandona el juzgado. (Foto: Pablo Araújo)
El joven inculpado en el apuñalamiento de su ex pareja en la madrugada del pasado sábado, a la salida de un pub de Carballiño, declaró ante la jueza que no se acuerda de nada porque había inhalado cuatro rayas de cocaína y tomado dos güisquis. No mostró ningún signo de arrepentimiento y aseguró que llevaba el cuchillo porque se sentía amenazado. La jueza ordenó su ingreso en prisión por homicidio en grado de tentativa, decisión que deberá ser ratificada por el Juzgado de Ribadavia, que asumirá la causa.
La titular del Juzgado número uno de Carballiño, Ana María Gómez Bande, ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza de Gonzalo Fernández López, de 29 años, vecino de Esposende (Ribadavia), como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber asestado una puñalada en el cuello durante la madrugada del pasado domingo a su ex pareja S.R., de 22 años, vecina de Arnoia, que permanece ingresada en estado muy grave en el Complexo Hospitalario de Ourense. La decisión de la jueza deberá ser ratificada por el Juzgado de Ribadavia, dado que el de Carballiño decidió inhibirse de este caso de malos tratos para dar facilidades a la víctima, teniendo en cuenta que reside en Arnoia.

Según el comunicado emitido por el Juzgado de Carballiño, el sospechoso utilizó para la agresión un cuchillo que llevaba en el coche y que, según declaró, tiró entre unas zarzas cuando estuvo dando vueltas por la villa, después de agredir a su víctima. Justificó su posesión en que se sentía amenazado. Aunque el arma no fue encontrada, los agentes localizaron la funda.

El detenido había reconocido ante la Guardia Civil la autoría de los hechos, sin embargo, durante la declaración que prestó ayer en el Juzgado, sin mostrar arrepentimiento, manifestó que no se acordaba de lo ocurrido porque había inhalado cuatro rayas de cocaína y tomado dos güisquis. Mientras, testigos presenciales señalaron que vieron forcejear a la pareja a la salida del pub y que poco después la joven estaba sangrando. La madre de la víctima aseguró que desde hace aproximadamente tres meses su hija estaba siendo amenazada por su ex novio, para que retirase una denuncia previa por malos tratos.

La jueza también señala que Gonzalo Fernández tiene en vigor una orden de alejamiento desde el pasado mes de septiembre respecto a la víctima, después de que ésta le denunciase. Además, está en vigor otra orden del mes de julio con respecto a otra ex pareja. Asimismo, pesan sobre él varias condenas por quebrantamiento de las mismas.

Fuentes cercanas a la familia del detenido apuntaron que está sometido a tratamiento psiquiátrico y que, según manifestó el propio Gonzalo Fernández, los enfrentamientos con S.R. se debían a que no le permite ver desde hace tres meses al hijo que tienen en común.

REACCIONES

Condenas y agradecimientos

La parlamentaria socialista Laura Seara expresó su repulsa ante ‘o último caso de violencia machista en Ourense, que afortunadamente non terminou nun fatal desenlace’, señaló. Asimismo, recordó que ‘cada caso de violencia de xénero supón un ataque frontal á dignidade de todas as mulleres e da sociedade en xeral’. Por otra parte, el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, emitía un comunicado para agradecer la labor de la Policía Local, que localizó e identificó al presunto agresor de la joven de Arnoia, facilitando su posterior detención. El regidor pide el reconocimiento social para los agentes, que esa misma madrugada también prestaron otros servicios, recordando que en los últimos días intervinieron también en una reyerta y en el asalto a una vecina en su domicilio.



Te puede interesar