La jueza decreta libertad para el novio de Nerea Añel porque ya está en la cárcel

photo_camera Traslado al juzgado del novio de Nerea Añel.
Considera la magistrada que no existe riesgo de fuga ni posibilidad de alterar pruebas.

La jueza decreta libertad para el novio de Nerea Añel, Julio González Sierra "Julito", investigado por la muerte de la joven ourensana. La magistrada considera que al encontrarse ya en prisión por otra causa no existe riesgo de fuga ni  la posibilidad de alterar pruebas o influir en los testigos. 

El investigado por el homicidio de Nerea Añel no quiso ayer dar explicaciones a la jueza de Instrucción 3, con competencias en violencia de género en el partido judicial de Ourense, sobre su relación con la fallecida, la joven de 26 años a la presuntamente mató el 15 de enero del pasado año y con la que, según fuentes cercanas a la investigación, mantenía una relación sentimental. Fue su última pareja. La víctima así se lo había dicho a su madre, días antes, cuando la Noche de Reyes de ese mismo año se lo presentó tras ir a buscarla a casa. Nunca más volvería a verla. 

Según la Policía Nacional, su “actitud escapista” juega en su contra. Las pocas explicaciones que ofreció durante la reconstrucción realizada el pasado lunes por la mañana al pie de carretera OU-540, en las inmediaciones del regato de Os Muíños (Barbadás), el lugar donde apareció el cadáver meses después (13 de septiembre), “tampoco son coherentes”, según reconoció ayer el comisario, Juan Carlos Blázquez.  El sospechoso solo admite que estuvo ese día con la víctima en el motel Cancún

Te puede interesar