A juicio por agredir a una pareja de inquilinos en Ourense para que se fueran de la casa

Ourense. 15/10/2018. Juzgado de Ourense en el que se  empiezan a realizar horas extras para recuperar el trabajo atrasado durante la huelga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

La mujer lesionada estuvo una semana hospitalizada por la gravedad de las contusiones en este intento de desalojo, tardó 142 días en curar

Los malos modos para desalojar a las dos personas que residían en una casa que les había alquilado previamente sentará en el banquillo de los acusados del Penal 2 al arrendador y dos amigos por supuestamente agredir a la pareja. Están acusados los tres de un delito de lesiones.

La agresión

Los hechos que se verán en el juicio de mañana  sucedieron el 29 de septiembre de 2016. La fiscal del caso asegura que Carlos G.A., el dueño de la casa alquilada, junto a dos conocidos, Iván G.V. y Jaime G.G., acudieron al número 23 de la calle Velle sobre las diez y media de la mañana. La mujer que residía allí con su pareja le abrió la puerta y, según la acusación pública, recibió un empujón que provocó que cayese al suelo al tiempo que entre dos de los inculpados impedían que se levantase del suelo.  Otro de los acusados, Jaime, se dirigió a la habitación en la que dormía el otro alquilado y también, según esa versión, recibió otro empujón y se lesionó la mano derecha con un hierro de la cama. Asegura la víctima que le gritó: “Fuera de aquí”.

La mujer sufrió varias contusiones que precisaron tratamiento médico y hasta estuvo ocho días en el hospital. Tardó 142 días en restablecerse y padece secuelas leves.  Por su parte, el otro lesionado solo precisó una asistencia médica.

El Ministerio Público reclama una pena de un año de cárcel para Carlos e Iván por lesiones graves pero multa (45 días con una cuota diaria de 10 euros) para Jaime por lesiones leves. 

En cuanto a la indemnización, la fiscal fijó 17.250 euros para la mujer y 475 para su compañero.

Te puede interesar