A juicio por tráfico de drogas adulterada con ácido bórico

Los acusados, ayer en la sala de la Audiencia de Ourense.
photo_camera Los acusados, ayer en la sala de la Audiencia de Ourense.

Ninguno de los dos imputados en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, Leonardo Enrique C.V. y José Manuel M.B., admitió ayer en la sala de vistas de la Audiencia de Ourense su participación en la infracción penal. La droga era para su consumo no estaba destinada a la venta a terceros, dijeron ante los magistrados.

Pero la fiscal reclama penas de tres y cuatro años y medio, respectivamente, al responsabilizarlos de las sustancias intervenidas por la Policía Nacional en febrero de 2019 y que fue valorada en 18.000 euros, además de un centenar de balas.

En el registro efectuado en el domicilio de Leonardo, situado en la ciudad, se incautaron 16 pequeñas bolsas con 4,676 gramos de cocaína, otras seis con 3,85 gramos y una más con 18,315 gramos. Estas sustancias fueron valoradas por 2.826,7 euros.  Asimismo, en la vivienda de este inculpado, había 1.380 euros en efectivo, así como 635 dólares, una cadena de oro con un crucifijo y un teléfono móvil.

En el caso del segundo acusado, en un domicilio también situado en Ourense, se intervinieron tres cordones de cuello dorados, un teléfono móvil, 50 balas del calibre de 8 milímetros corto, 1.000 euros en billetes fraccionados, dos relojes y un par de pendientes de oro. 

Por otro lado, en el registro realizado en el anexo a su vivienda, se intervinieron, tras ser analizados, 25,8 gramos de una mezcla de fenacetina, cafeína y ácido bórico, una tableta de 136,1 gramos de cocaína, 9,9 gramos de ácido bórico y 148,5 gramos de ácido bórico.

La defensa se lo atribuye al padre de la novia, que es drogodependiente. Todas estas sustancias fueron valoradas en 15.753 euros. En este registro aparecieron balas de distintos calibres.

Te puede interesar