La Junta Electoral obligó al alcalde de Amoeiro a retirar un bando municipal

Rafael Rodríguez Villarino, alcalde de Amoeiro. (Foto: )
El alcalde de Amoeiro y candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales, el socialista Rafael Rodríguez Villarino, compareció ayer públicamente para expresar su 'indignación' después de que, tanto la Junta Electoral de Zona como la Provincial, ordenaran la retirada de un bando que editó el Concello y que denunció el PP. La primera determinó, a raíz de la iniciativa de los populares, que hacía referencia 'a logros políticos y a propaganda'. La segunda lo ratificó.
Ayer, en una rueda de prensa improvisada, el regidor señaló que en el contenido de las notas informativas 'non hai logros municipais nin ningún outro elemento polo que puideran ser denunciadas'. En este sentido, indicó que 'a liberdade de expresión e o dereito a informar verazmente aos veciños non pode ser cercenado nin pola Xunta Electoral nin por ninguén'. Rodríguez Villarino apuntó, además, que 'a sorpresa estriba en que a Xunta Electoral lles deu a razón -en referencia a los populares- sen ningún tipo de xustificación'.


'INTOXICACIÓN'

Señaló, además, que decidió publicar las mencionadas notas porque 'non é permisible que os rumores intoxiquen á poboación'. Señaló, en este sentido, que en los últimos tiempos una serie de informaciones, a su juicio, 'falsas', tratan de desacreditar la gestión municipal. De ahí los bandos, para informar 'verazmente'.

Puso como ejemplo actitudes de dudosa legalidad por parte de los 'populares', escondiendo anteriores bandos publicados o haciéndolos desaparecer, y el robo de paneles electrónicos de información municipal que se habían instalado meses atrás en el Concello.

Con todo, el regidor socialista indicó que acatará la resolución de la Junta Electoral Provincial retirarán el polémico bando municipal pero que editará otro en su lugar. En este segundo, 'informaremos a los vecinos sin hablar de logros', ironizó Rafael Villarino.

Te puede interesar