Juzgada por llevar 98 gramos de heroína entre su ropa interior

La acusada, en el banquillo de la Audiencia durante el juicio.
La fiscal solicita cuatro años de cárcel para una mujer que ayer fue juzgada en la Audiencia acusada de un presunto delito de tráfico de drogas. La Policía encontró 98 gramos de heroína escondida entre su ropa interior.

Una mujer fue juzgada ayer por la sección segunda de la Audiencia provincial como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Los hechos que la fiscal atribuye a María Delia F.S. ocurrieron en noviembre de 2006.
Fue entonces cuando la detuvieron unos policías al comprobar que llevaba oculto entre su ropa interior superior un envoltorio de plástico, envuelto a su vez en una servilleta de papel, con 98 gramos de heroína, valorada en 5.958 euros.

La joven fue interceptada en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Ourense, lugar al que, según la fiscal, se había desplazado la acusada en un vehículo, procedente de Vilanova de Arousa. Aunque la acusación pública sostiene que la droga incautada por la Policía a la acusada iba a ser vendida por la acusada a consumidores y a vendedores a pequeña escala, la mujer lo negó ayer en el juicio. Alegó que la droga que llevaba era para su autoconsumo.

Petición

Por este presunto delito contra la salud pública, la fiscal solicita para la procesada una pena de cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros (cantidad hallada según el valor que la droga, con una pureza del 15% tenía en el mercado en el momento de los hechos). El juicio quedó ayer visto para sentencia.

Te puede interesar