Juzgado por la posesión de un arma que dejó en una peluquería

El Ministerio Fiscal acusó ayer a Antonio S.M. de un delito de posesión ilícita de armas, por el que solicitó una pena de año y medio de prisión. El acusado, durante la vista oral, negó haber visto o estado en posesión del arma de nueve milímetros.
Cambiaba, de este modo, la declaración realizada el 9 de septiembre de 2008 ante la Guardia Civil en Maside, y seis días después en el Juzgado de Carballiño, cuando aseguró que la pistola era de su propiedad. Entonces, se pronunció en estos términos porque 'estaba borracho'. ¿Los efectos de la intoxicación etílica se prolongaron una semana?. 'Sí, la ebriedad me duró seis días'.

Su declaración no coincidió con la de un compañero con el que salió de copas aquel día de septiembre. 'Lo acompañé en mi coche a buscar la pistola, escondida en unas obras, y me la enseñó. Luego, se fue a cortar en pelo'. El peluquero, que compareció en la vista, señaló que el acusado, 'ebrio', le comentó que tenía una pistola en el bolsillo.

Otra peluquera, cuyo negocio está puerta con puerta con el anterior, testimonió que el acusado se asomó interesándose por 'hacerse las cejas'. Se negó, porque sólo trabajan con mujeres, y poco después, al abrir una ventaja, halló escondida entre la macetas la pistola. Cuando el acusado quiso recogerla, según sostuvo su compañero de copas, la Guardia Civil ya se había hecho con ella. n

Te puede interesar