Kronos retoma el centro comercial de San Cibrao

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La promotora ha solicitado licencia de obra para una superficie de 18.000 metros cuadrados

El parque comercial llamado Way Ourense, que promueve el promotor de activos inmobiliarios Kronos, comienza a desbloquearse. La iniciativa empresarial que se ubicará en una de las rotondas de entrada al polígono de San Cibrao, ha solicitado ya licencia de obra en el Concello, que podría informarla favorablemente en las próximas semanas. 

La obtención del permiso allanaría el comienzo de las obras, previsiblemente esta primavera. Kronos ha adjudicado también la ejecución de las obras a una empresa ourensana, que se encargaría de levantar el espacio que acogerá las tiendas y el aparcamiento que lo rodeará, inicialmente previsto para unos 800 vehículos. El proyecto y la dirección de obra, como la promotora informó en su momento, corresponde a la firma  de arquitectura e ingeniería Generalplan.

La promotora cuenta ya con licencia comercial desde el verano del 2020 y en principio esperaba iniciar de forma inmediata las obras para tener listo el centro en septiembre del 2021. Esa fue solo una de las fechas que dieron los responsables de Kronos a lo largo del tedioso proceso administrativo. 

La última información facilitada por el promotor de activos inmobiliarios data de mayo del 2021, adelantando algunos nombres de firmas comerciales con los que ya habría firmado el compromiso de instalación. Aseguraba haber comercializado el 70% de la superficie bruta alquilable, incluyendo entre los operadores que se incorporarían a  los supermercados Gadis, la marca Joma y Jysk, una cadena danesa que comercializa artículos para el hogar. 

Otras enseñas anunciadas son  Flipa Jump, Burger King y la red de gasolineras Zero Gas. Entonces, como ahora, sigue pendiente de firmar con al menos dos grandes operadores que sirvan de tractor para el resto de enseñas y con una contrastada capacidad de atracción de clientes. Entre ellos, una marca de material deportivo y tiempo libre y, de forma más avanzada, una cadena de electrodomésticos. Pese a los aplazamientos la promotora sigue manteniendo las cifras del proyecto comercial, que tendrá 18.000 metros cuadrados, generando 250 empleos directos y 96 indirectos.  Prevé invertir 25 millones de euros y atender a un mercado de más de 200.000 habitantes.

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