ROBOS

Los ladrones roban material en las piscinas de Os Blancos

Es la segunda vez que actúan en el mismo sitio. Esta vez fue en la madrugada del jueves

Los ladrones sustrajeron barras y grifos de ducha, una escalera metálica y productos químicos para la eliminación de algas en las piscinas municipales de Os Blancos. El robo se produjo en la madrugada del jueves y es el segundo en los últimos dos meses. En el primero también sustrajeron varios grifos, piletas de agua e incluso las puertas metálicas a través de las que se accede al recinto.

Las piscinas están situadas en un margen de la carretera de la carretera que enlaza Os Blancos con la localidad de Loureses. El Concello tenía previsto abrirlas hoy sábado al público y, según el alcalde, José Manuel Castro, se mantiene la apertura. La mayor parte del material sustraído ya fue repuesto. "Nos falta la escalera para que los bañistas salgan del agua, pero ya quedará instalada esta tarde -la de ayer-", lamentó el regidor, que teme que durante el verano se registren nuevos robos en las instalaciones.

Para impedir más sustracciones, tiene previsto instalar cuatro cámaras de  vigilancia con dispositivos de grabación, que serán activados a la hora de cerrar las piscinas y así poder identificar a los ladrones.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el área de recreo a la búsqueda de huellas que permitan detener a los delincuentes. Los agentes trabajan con la hipótesis de que sustrajeron el material para venderlo a bajo precio o utilizarlo en la construcción de viviendas o naves en los pueblos portugueses más cercanos a la frontera. 

Te puede interesar