El nuevo obispo bendijo 'La cena de Emaús' en la capilla del Santo Cristo

Lemos oficiará misa los domingos en la Catedral

Monseñor Leonardo Lemos accede al altar mayor de la Catedral con dos de sus canónigos. (Foto: JOSÉ PAZ)
Leonardo Lemos Montanet vivió ayer su primer día como obispo de la Diócesis de Ourense y lo comenzó, como no podía ser de otro modo, oficiando su primera ceremonia religiosa en la ciudad, al margen de la Eucaristía con la que estrenó el nuevo cargo el pasado sábado, tras tomar posesión de la cátedra.
En este primer acto, celebrado en la Catedral, Leonardo Lemos manifestó su intención de oficiar la misa de 12 horas todos los domingos. De este modo, retomaría la tradición que durante 34 años mantuvo Ángel Temiño, obispo de Ourense entre los años 1953 y 1987. Es, pues, el segundo compromiso que Lemos Montanet ha adquirido desde su llegada a la provincia. El primero lo pronunció en la parroquia de A Corna, a donde prometió volver cada 11 de febrero en señal de recuerdo a la fecha de su ordenación episcopal.

El nuevo obispo, que concelebró la misa de ayer en la Catedral con los canónigos, realizó una homilía sencilla y cercana, demostrando así sus dotes como buen comunicador. En ella, recomendó a los fieles la necesidad de leer el Nuevo Testamento. Con todo, aprovechó sus palabras para agradecer al cabildo la organización del acto de ayer, del que destacó que resultó muy satisfactorio.

Al igual que ocurrió durante la tarde del sábado, cuando los feligreses ourensanos acudieron en masa para ser testigos de la llegada del nuevo prelado, la Catedral volvió a llenarse en el mediodía de ayer para escuchar las primeras palabras de Leonardo Lemos como obispo de la Diócesis Auriense.

Al concluir la ceremonia religiosa, los pasos de los oficiantes de la misa se dirigieron a la capilla del Santo Cristo, donde Lemos Montanet bendijo el cuadro 'La cena de Emaús', recientemente instalado allí. Pintado por Manuel Vidal, fue el deán de la Catedral, Serafín Marqués, quien pagó la obra.

Te puede interesar