Concluye el IX Encuentro de Villas Termales que ha acogido la ciudad

La Ley de desarrollo rural primará a los balnearios

La nueva Ley de desarrollo rural que prepara el Ministerio de Medio Ambiente contemplará los balnearios como 'una línea estratégica' para el período 2010-2014, anunció Francisco Escobedo, presidente de la sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias, que ayer clausuró su asamblea anual en el marco del IX Encuentro de Villas Termales, celebrado este año en Ourense.
La reunión sirvió, asimismo, para debatir y aprobar 'las líneas de trabajo para el año próximo, entre las que incluiremos un proyecto que pueda servir de observatorio a nivel nacional, y presentárselo al Ministerio de Medio Ambiente para recibir su ayuda', señaló Francisco Escobedo. En parecido sentido, la asamblea acordó cerrar los convenios con la Secretaría de Estado de Turismo y con el Ministerio de Fomento de cara a 'promover la señalización de las villas termales'. Ourense cederá el testigo a Arnedillo, en La Rioja, donde se celebrará el siguiente encuentro. En la edición que ayer llegó a su fin, participaron 32 villas con potencial termal.

Ana Garza, concejal de Termalismo, señaló durante las conclusiones que para Ourense 'foi unha oportunidade histórica porque pasaron por aquí concellos de toda España e Galicia'. Destacó el nivel de las ponencias que se desarrollaron, y el compromiso con otros municipios gallegos para 'crear un gupo de traballo sobre a agua'.

Te puede interesar