Liberado el celanovés secuestrado en Venezuela

Lino Núñez Álvarez, el empresario de Quintela de Leirado secuestrado el pasado viernes en Venezuela, fue liberado el martes sobre las 20,30 hora local (miércoles a las 03,00 hora española) en las inmediaciones de Higuerote. Así lo confirmaba ayer su hermano Antonio. 'Fue una llamada muy feliz. Me dijo que estaba bien de salud y que lo habían tratado correctamente', relataba desde su residencia en Celanova y apuntaba que 'lo sentí tranquilo, me dijo que esto le pasaba a cualquiera. Hasta me tranquilizó él a mí'.
Lino Núñez, de 73 años y con más de 50 residiendo en Venezuela, fue liberado en una carretera cercana a su vivienda de Higuarote, donde acostumbra a pasar el fin de semana. Un conocido lo encontró caminando por la zona y lo acompañó hasta la llegada de unos amigos, con quienes regresó a Caracas, donde reside habitualmente.

La familia se ha mostrado muy prudente durante los cinco días que ha durado el secuestro para no perjudicar la liberación y ahora confía en que la policía pueda dar con los delincuentes. 'Sobre el pago del rescate no hemos hablado', aseguró Antonio, que confesó su temor a viajar al país donde él también emigró. Una opinión muy diferente a la de su hermano Lino, 'él es un enamorado del país y dudo mucho que vuelva', concluía.

Te puede interesar