Ourense

Limiar propone tres áreas para aparcar autocaravanas

Ourense

Limiar propone tres áreas para aparcar autocaravanas

El presidente de la Federación vecinal, Manuel Mosquera, recuerda que "el Concello de Ourense  está trabajando precisamente en este momento en una ordenanza para este tipo de vehículos"

La Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar ha trabajado en un estudio en el que se apunta a tres posibles espacios que pueden destinarse a zonas de aparcamiento para autocaravanas.

El presidente de la Federación vecinal, Manuel Mosquera, recuerda que "el Concello de Ourense  está trabajando precisamente en este momento en una ordenanza para este tipo de vehículos" y considera que es el momento adecuado para habilitar el espacio adecuado. Eso sí, apunta que el objetivo debe ser "buscar un sitio no para 20 o 30 autocaravanas, sino que pueda acoger en torno a un centenar de estos vehículos".

Con esta premisa, Mosquera apunta a tres zonas susceptibles de acoger este aparcamiento turístico: "Un amplio descampado situado al lado del Campo de la Feria, otro ubicado al lado de la antigua depuradora y un tercero donde está el que iba a ser centro de interpretación de parques naturales".

En el caso de estos tres sitios, además de la característica esencial de contar con los metros cuadrados precisos, "es importante también el hecho de que cuentan con conexión por medio de transporte público con la ciudad".

Mosquera destaca la importancia de un turismo en auge y que, según remarca, "tiene un importante nivel de gasto allí donde aparca su caravana, ya que va a los restaurantes y bares de la ciudad, compra en sus supermercados, e incluso en sus comercios".

Más en Ourense