Limpieza de zonas utilizadas para el consumo de drogas

La asociación ASUT Ourense realizará mañana una serie de labores de limpieza en zonas de consumo de drogas de la ciudad. Según señala la entidad, este programa tiene como finalidad 'reducir los riesgos y por lo tanto, los daños provocados por el consumo de drogas y el estilo de vida asociado al mismo'.
ASUT impulsó el desarrollo de este programa en el año 2005 y cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial desde sus inicios. Con esta actividad, la asociación pretende mantener las zonas de consumo con unas mínimas condiciones higiénicas. Además de proceder a la limpieza de esta zona, ASUT intenta también con este programa que participen en la campaña usuarios de drogas, con el objetivo de que ellos mismos se conciencien del hecho y las repercusiones que tiene el abandonar el material de consumo de drogas por las calles de la ciudad.

Los trabajos de limpieza se desarrollarán a lo largo de la mañana de hoy en tres puntos de la ciudad: la antigua prisión provincial, el túnel del barrio de San Francisco y una zona de la calle Hernán Cortés.

Te puede interesar