Lito Centro forma a 135 alumnos en cuatro programas de estética

Los alumnos de Peluquería, Estética, Máster de Hidrotermalismo y Formación Ocupacional de Estilista y Maquillador de la escuela Lito Centro recibieron ayer los diplomas acreditativos de su formación, en un acto que se desarrolló en la Cámara de Comercio. Los programas fueron cursados por 135 estudiantes.
Los alumnos el centro de enseñanza de peluquería y estética Lito Centro recibieron ayer los diplomas que acreditan su formación, en un acto que se desarrolló en la Cámara de Comercio. En concreto, se trata de 45 alumnos de la rama de Peluquería y 40 de Estética (que logran el carné profesional que les habilita para abrir su propio negocio). Además 25 estudiantes realizaron el Máster en Hidrotermalismo y Balneoterapia y otros tantos reciben el certificado de Formación Ocupacional de Estilista y Maquillador.

Los alumnos recibieron una formación muy práctica, con materias orientadas a la adquisición de técnicas de trabajo y a la prestación de servicios en este sector (como atención al cliente, marketing, venta, gestión de negocios, protocolo o asesoría de imagen). El programa formativo está diseñado para que los alumnos dispongan de cualificación que les permita prestar un servicio innovador, acorde con las exigencias que demandan actualmente los clientes del sector, según explica Rosa Sánchez Gándara, directora del centro. Las perspectivas de colocación para los estudiantes son muy buenas y parte de los alumnos ya comenzó a trabajar incluso antes de terminar la formación. ‘Falta mano de obra y no hay suficiente personal para cubrir toda la demanda’, sostiene la encargada del centro. Además, parte de los estudiantes tienen proyectos para poner en marcha sus propios negocios, aunque algunos prefieren formarse durante unos años en otros centros de trabajo.

Perfil

El perfil de los estudiantes es el de jóvenes entre 16 y 21 años, que acceden al sector por vocación. Sigue siendo una actividad predominantemente femenina (el 90% del alumnado), si bien los chicos están muy solicitados en el mercado laboral.

Te puede interesar