Llega una masa polar: mismo frío en Manzaneda que en Oslo

FRÍO POLAR

A partir de la tarde del sábado, se espera un régimen de vientos de componente norte que traería una masa de aire “muy frío” a la provincia de Ourense

Frío en Ourense. Fotos Martiño Pinal
Frío en Ourense. Fotos Martiño Pinal

Se acabaron las medias tintas. El invierno entrará con toda su crudeza el sábado en la provincia y hará desplomar los termómetros. Se espera que el domingo y el lunes media provincia esté ya con mínimas bajo cero, incluso podrían llegar a la ciudad, y, al menos, hasta la mitad de la próxima semana se espera mucho frío, especialmente en la alta montaña de la provincia, igualando a las mínimas esperadas estos días en el norte de Europa, como en Oslo, capital de Noruega. Además, se prevén nevadas significativas en zonas altas.

Según las previsiones de Meteogalicia, a partir de la tarde del sábado, se espera un régimen de vientos de componente norte que traería una masa de aire “muy frío”. Las temperaturas, precisan en Meteogalicia, serán bajas “incluso para esta época del año”, con una sensación de frío “intensificada por el viento”.

A partir del domingo, las máximas podrían ser de valores negativos en algunos puntos y no se superarán los 10 grados en la ciudad, mientras por la noche se rondarán los 2 grados en la urbe y caerán los termómetros bajo cero en buena parte de la provincia, dejando importantes heladas. Según eltiempo.es, en la estación de montaña de Manzaneda se esperan mínimas de -8 grados martes y miércoles.

Contenido patrocinado

stats