La lluvia obliga a los bomberos a achicar agua en O Pino

La fuerte lluvia caída ayer por la tarde en la ciudad ha obligado a los bomberos a achicar agua en varias zonas de O Pino, especialmente en las inmediaciones de la estación de autobuses y del Puente Ribeiriño. Las precipitaciones volverán con fuerza mañana, según Meteogalicia.

La gran cantidad de lluvia caída durante la tarde obligó a los bomberos a intervenir para achicar agua de determinados puntos de la ciudad, como en la carretera nacional 120, a la altura de la estación de autobuses.
Además, el agua se acumuló en otras zonas, como el puente del Ribeiriño y en varios sumideros, provocando grandes charcos e incipientes inundaciones en la calzada.

La lluvia pudo ser la causa tam bién de que se produjeran en el casco urbano un mayor número de accidentes de tráfico, si bien todos ellos se saldaron sin heridos y únicamente hubo que lamentar daños materiales, según informó a última hora de la tarde la Policía Local.

Agentes municipales y personal del cuerpo de Bomberos esperaban múltiples llamadas de los ciudadanos si las fuertes precipi taciones se prolongaban durante la noche. Las previsiones de Meteogalicia apuntan a la llegada hoy de un nuevo frente que, sin embargo, no dejará lluvias en la provincia hasta mañana, cuando está previsto que el frente esté muy activo; mientras, el viento será moderado en las zonas de interior aunque con ráfagas fuertes. Anuncia, asimismo, un ligero descenso de las temperaturas máximas.

Te puede interesar