La locomotora de A Ponte será restaurada antes del verano

Buzón de peticiones vecinales en A Ponte, instalado en Navidad.
photo_camera Buzón de peticiones vecinales en A Ponte, instalado en Navidad.

La presión vecinal parece haber surtido efecto y el Concello restaurará la locomotora del barrio de A Ponte. Esta petición histórica –ya que el último pinta data de hace más de dos décadas– fue a más en los últimos meses, desde que en julio tres colectivos (Asociación veciñas As Termas, Vía Vella y Andén Primeiro) solicitasen por registro una solución al abandono. En diciembre, ante la falta de respuesta, instalaron un "buzón dos desexos" en el que los vecinos podían dejar sus peticiones para un barrio digno, y escogieron precisamente esta locomotora situada en Xesús Pousa como ejemplo del abandono. Ayer, consiguieron arrancar al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, la promesa de que se restaurará "esta primavera". 

Demandas vecinales

Estos tres colectivos también presentaron otras de las demandas solicitadas por los vecinos, como la reparación de baldosas en varias calles, las mejoras de zonas verdas, la apertura de la Plaza de Abastos de A Ponte y una solución para los contenedores soterrados y la mejora de los que están en superficie.

Aunque las asociaciones aseguran que Jácome se comprometió a arreglar la máquina y los contenedores adyacentes en julio, con la apertura del nuevo párquin de la intermodal, adelantó en sus redes sociales que adelantaría a primavera el arreglo, al tener avanzado el trabajo de repintado y un infrome con orientaciones para hacerlo. 

A mayores, prometió la apertura de la Plaza de Abastos y la reparación de aceras durante este 2021. 

Te puede interesar