PROBLEMAS EN LA CIUDAD

El mal estado de Francésc Llorens complica los accesos a los Juzgados

photo_camera Las silvas amenazan la acera y la rampa de la calle Francesc Llorens, que da acceso a los Juzgados.

El Concello anuncia el inminente inicio de la reforma de la calle y una  rampa tras aprobar, en el gobierno anterior, una inversión de 242.000 euros

El estado en que se encuentra el acceso al nuevo Edificio Judicial por la calle Francésc Lloréns muestra un estado penoso que es motivo de comentario y crítica por parte de vecinos y ciudadanos. El mal estado de la zona asfaltada, junto a la basura acumulada entre los arbustos de un lateral del vial que da acceso directo a la calle Velázquez, en cuyas proximidades está ubicado el nuevo Edificio Judicial y está previsto construir el futuro centro de salud del barrio de O Couto, es evidente.

Teniendo en cuenta el continuo trasiego de gente por la rampa que comunica con los Juzgados, que se incrementará de forma notable cuando entre en funcionamiento el nuevo centro de salud, y que precisamente la calle Francésc Lloréns es el camino más directo al edificio de los Juzgados, se hace necesario un reacondicionamiento de la zona para que el entorno esté acorde con la categoría de ambos edificios.

El amplio espacio de arbustos y matojos donde se acumula la basura, ha ido creciendo desde que hace años se derribaran las casas para, precisamente, reurbanizar el entorno, situado justo debajo del Puente del Milenio, otro de los puntos clásicos del recorrido turístico por la ciudad.

Desde el Concello señalan que ya se están dando los últimos pasos en el proceso de licitación y adjudicación de la obra prevista para la zona.

Se trata de un procedimiento negociado sin publicidad para el acondicionamiento de la conexión de la calle Francésc Lloréns con la calle Velázquez, por un importe de 242.000 euros.

La reurbanización de la calle contempla varias actuaciones en la zona, entre ellas la de dotarla de nuevas aceras, así como la colocación de un nuevo firme y especies arbóreas en los márgenes para embellecer más el trazado. Esta actuación afectará a todo el frente sur de la estación de bombeo de O Couto, abierta hace poco más de un año.

Mejora notable

Las obras pretenden mejorar de forma notable el entorno de las nuevas infraestructuras competencia de la Xunta y que están suponiendo un incremento importante de tránsito de personas por una calle que, hasta ahora, no contaba con casi gente que la recorriera a diario.

La actuación eliminará también el espacio ocupado por arbustos y restos de basura que está situado en Lloréns y que afea de forma notable la zona en la actualidad, hasta que se lleven a cabo unas obras que deben suponer un cambio radical de imagen de este entorno urbano.

Te puede interesar