El mal tiempo persiste en Ourense y los rayos protagonizan las últimas 24 horas en Galicia

MÁS DE 2.600 RAYOS EN GALICIA Y SUS ALREDEDORES

El mal tiempo continúa afectando a la provincia de Ourense, que en las últimas 24 horas ha registrado intensas tormentas eléctricas con un total de 29 rayos, acompañadas de nevadas en zonas de montaña.

Recuerda que desde La Región te contamos en directo todas las incidencias de la jornada de este martes, 28 de enero:

Publicado: 28 ene 2025 - 11:20 Actualizado: 28 ene 2025 - 13:19

Nieve en O Canizo, A Gudiña.
Nieve en O Canizo, A Gudiña.

Galicia sigue bajo la influencia del mal tiempo que, aunque ya alejada de la borrasca Herminia y a la espera de la llegada de Ivo desde el Atlántico, mantiene la inestabilidad en la región.

En total, 2.615 rayos han impactado en Galicia y sus alrededores durante las últimas 24 horas, con la provincia de Ourense siendo la menos afectada dentro del contexto general.

En Ourense, 29 rayos cayeron en diversos puntos del territorio, destacando los municipios de Avión, Parada de Sil, Leiro, Carballiño (O) y Lobios como las zonas más afectadas.

Esta actividad eléctrica se concentró principalmente durante la tarde y noche del lunes, dejando algunas descargas de notable intensidad.

Un temporal que no da tregua

Mientras la mitad atlántica y el norte de Galicia recibían el mayor número de rayos, especialmente antes de las cinco de la madrugada, donde la actividad se concentró en A Coruña, el norte de Pontevedra y Lugo, Ourense se mantuvo en relativa calma hasta que las tormentas alcanzaron la provincia entrada la tarde.

Pasadas las nueve de la mañana, la actividad eléctrica y las precipitaciones regresaron a las áreas más castigadas de A Coruña.

Paralelamente, MeteoGalicia informó sobre la persistencia de avisos por viento y oleaje, con condiciones adversas en la costa gallega, incluyendo olas de hasta nueve metros que obligaron a mantener el nivel naranja de alerta.

Nevadas en Ourense

Para este martes, se espera que la inestabilidad continúe, con cielos cubiertos, chubascos y tormentas, especialmente por la mañana. Por la tarde, se pronostica una ligera mejora, aunque se mantendrán las lluvias ocasionales en las provincias atlánticas.

En Ourense y Lugo, el tiempo será más seco hacia la noche.

Las temperaturas seguirán frías, con mínimas similares a las del lunes y máximas que no superarán los 12 grados en las principales ciudades gallegas.

Además, el miércoles llegará un nuevo frente asociado a la borrasca Ivo, que traerá consigo fuertes vientos de componente noroeste, lluvias intensas y un descenso de la cota de nieve, con previsiones de nevadas en el suroeste de Ourense.

Contenido patrocinado

stats