Manuel Outumuro: "Todo lo que viví en A Merca ha condicionado mi manera de mirar"

Manuel Outumuro
photo_camera Manuel Outumuro
Manuel Outumuro recoge el Premio Ourensanía este San Martiño, y ha pronunciado un emocionante discurso sobre el sentimiento que profesa por Ourense

Manuel Outumuro nació en A Merca, en el año 1949, ahora recoge el Premio Ourensanía que reconoce el sentimiento que comparte por la provincia y su trayectoria profesional que tanto ha contribuido al territorio.

En esta gala, el fotógrafo ha dedica unas emocionantes palabras para todos los ourensanos, para sus seres queridos e, incluso, para sí mismo. Él mismo ha confesado que la palabra no le es tan fácil, "lo mío es la imagen".

Aun así, se ha atrevido a confesar cosas como que su etapa en A Merca "es la más feliz y enriquecedora" de su vida. Con la voz algo temblorosa, emocionada, compartía su alegría en un espacio que le era "más entrañable que el neoyorquino", donde hace poco recogía otro reconocimiento.

Y es que Outumuro viene de "pisar estiércol", como él mismo dice. De una infancia común para muchos ourensanos, marcada también por la migración. "Mis padres para mí fueron una fotografía a los pies de mi cama, por la ausencia motivada por la emigración".

Dedicatorias

Manuel Outumuro ha dedicado bellas palabras para su círculo también. A sus padres y abuelos, que le "enseñaron lo que significa la palabra respetar". A sus profesores, a sus amistades como Maribel Outeiriño, "indispensable en la recuperación del afecto por esta tierra cuando se es hijo de emigrantes".

Te puede interesar