Ourense

Manzaneda abre una nueva etapa al sacar a concurso la explotación de la estación de montaña

Ourense

TURISMO Y DEPORTE

Manzaneda abre una nueva etapa al sacar a concurso la explotación de la estación de montaña

Reunión de la Xunta Xeral de MEISA.
photo_cameraReunión de la Xunta Xeral de MEISA.
El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, asegura que este espacio es un " revulsivo e un dinamizador económico non só da comarca senón de toda a provincia"

La junta general de accionistas de MEISA celebrada este martes en la estación de montaña de Manzaneda acordó iniciar "unha nova etapa de xestión desde complexo deportivo, de turismo e ocio". Para ello se sacarán a concurso la explotación de las instalaciones, que cuentan "cos novos canóns de innivación", un avance tecnológico que el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, califica como “un dos investimentos máis importantes na historia da estación de Montaña". 

El presidente provincial participó en la reunión junto al conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y de los alcaldes de Manzaneda y Trives y los otros miembros de la junta general de MEISA. Reunión da Xunta Xeral de MEISA en Manzaneda. Asisiten Manuel Baltar (Presidente Deputación OurenseI, Román Rodríguez (Conselleiro de Cultura), Nava Castro, Monica Legaspi (Interventora Deputación OurenseI), Ánxeles Cantón, Patricia Domínguez (Alcaldesa de Trives), Amable Fernández (Alcalde de Manzaneda), entre outros.

Baltar afirmó que en esta nueva etapa "buscamos cumprir os retos e as expectativas deste novo momento do complexo deportivo", que indicó también que en la reunión se nombraron nuevos consejeros. Los designados fueron el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el alcalde de A Teixeira, Miguel Cid

Además se dio cuenta de las actividades que se están realizando en la estación de montaña. En febrero habrá una nueva reunión en la que se aprobarán los pliegos y se sacará a concurso la gestión y la explotación de unas instalaciones que Manuel Baltar considera un " revulsivo e un dinamizador económico non só da comarca senón de toda a provincia" y "un atractivo turístico de Galicia e do norte de Portugal”. 

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, destacó la incorporación de Lete Lasa al órgano directivo de la sociedad destacando el componente "deportivo" de Manzaneda. Aseguró además que la puesta en marcha del nuevo concurso supondrá un "antes e un despois" para la estación de montaña.