Ourense

Manzaneda anuncia la reapertura de la estación de montaña este sábado

Ourense

Manzaneda anuncia la reapertura de la estación de montaña este sábado

Los técnicos de Artabria agilizan los trabajos para que la estación de montaña esté operativa próximamente a falta de las autorizaciones de la Xunta

Los técnicos de Artabria Turismo agilizan los trabajos en la estación de montaña de Manzaneda ante la reapertura de las instalaciones, en un principio,  varios días, el primero de ellos el próximo sábado, pendiente también de los pertinentes permisos de la Administración gallega. La dirección de la nueva gestora desembarcó la semana pasada en la estación para intentar ponerla en marcha cuanto antes. Artabria Turismo llega a Manzaneda con un ambicioso proyecto que busca desestacionalizar el turismo en las instalaciones ourensanas con el deporte y la naturaleza como ejes, así como integrarse en la comarca y potenciar empresas de la zona. 

1.000 forfaits y food trucks

El horario de apertura de la estación de esquí será de 10:00 a 17:30, y el horario de venta de forfaits en taquillas de 09:30 a 16:00 o hasta agotar disponibilidad de aforo, fijado en 1.000 forfaits por la crisis sanitaria.

Los días de pre-apertura serán el 16, 17, 22, 23 y 24 de enero y solo se venderán forfaits en taquilla de 1 día, con precio especial para adulto de 20 euros e infantil de 15 euros (hasta 12 años). No se venderán billetes de telesilla para uso turístico. El resto de tarifas y descuentos no estarán disponibles los dos primeros fines de semanas de preapertura.

De momento, la apertura de servicios de Manzaneda quedará limitada a la estación de esquí, baños públicos y servicio de alquiler de material de esquí/snowboard, de 09:30 a 18:00. El servicio de cafetería no estará disponible durante estos dos primeros fines de semana, pero habrá food trucks en diferentes puntos. Una vez abierta al público, hasta la estación de montaña está previsto que se desplace un equipo de socorro y emergencia de Cruz Roja Ourense con una ambulancia formado por un enfermero, dos técnicos de ambulancia y dos socorristas. 

Desestacionalización de Manzaneda

El director de Artabria Turismo, Albert Montaner, y el director de actividades de la empresa, Pablo López, explicaron en La Región que su proyecto para Manzaneda busca desestacionalizar la estación: "Ahora hay nieve, pero nosotros queremos sacar el máximo partido a la estación. En cuanto a naturaleza, en Galicia no conozco unas instalaciones como estas", señaló López. Los nuevos gestores resaltaron las opciones de Manzaneda, tanto turísticas como deportivas, destacando las posibilidades del bikepark o de su campo de fúrbol.

Artabria Turismo asumió la gestión de Manzaneda por un año, aunque su intención es continuar y presentarse al próximo concurso de adjudicación.