Marcelo Macías protesta por la supresión de 12 aparcamientos

La supresión de estos aparcamientos está ya afectando negativamente a los comerciantes "que están teniendo pérdidas económicas"

Un grupo de 80 vecinos y comerciantes de la calle Marcelo Macías volvió a mostrar su enfado tras la decisión de la Xunta de suprimir 12 plazas de aparcamiento en la zona. Visibilizaron su malestar cruzando un paso de peatones y no descartan nuevas concentraciones durante la próxima semana para manifestar su repulsa. "O luns sacaremos un permiso que nos permita cortar o tráfico o martes porque non imos parar ata que isto se solucione", dijo Arturo Rodríguez Pérez, presidente de la asociación de vecinos Carlasca de A Carballeira. El representante vecinal quiere que se solvente la situación antes de los comicios "porque despois das eleccións xa non haberá nada que facer", explicó. De momento, las únicas noticias que tienen de la Xunta es que sus técnicos están es-tudiando el caso y buscando soluciones, "aínda que nesta zona non hai sitios para aparcar".

La supresión de estos aparcamientos está ya afectando negativamente a los comerciantes "que están teniendo pérdidas económicas" y a los repartidores de mercancías, que incluso han sido multados. Los vecinos son otros de los perjudicados "tendo que buscar aparcamento lonxe das súas vivendas, incluso tendo que ir ata o supermercado Lidl", explicó Arturo Rodríguez. Otra de las decisiones que tenían como objetivo reordenar el tráfico era la colocación de una línea continua y la habilitación de un carril bus, "algo que non ten razón de ser".

Arturo Rodríguez es consciente del gran tránsito de coches que todos los días pasan por este vial "pero non se poden tomar decisións sen ter en conta aos veciños que viven alí". Además, también reclaman la implicación del Concello y, en especial, del departamento de Tráfico, a pesar de que la calle sea de titularidad de la Xunta, para que todo vuelva a su estado inicial.  

Te puede interesar