Maristas de Ourense colabora con un colegio de Mozambique

Alumnas de Maristas, ayer, en la tienda solidaria.
photo_camera Alumnas de Maristas, ayer, en la tienda solidaria.
Maristas de Ourense celebra su "marzo solidario" con el que quieren colaborar con la ONG Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED) en Mozambique

Maristas celebra este mes su tradicional “marzo solidario”, en el que la comunidad educativa colabora con la oenegé Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED). El centro ourensano arrancó ayer la recaudación de fondos para la Escuela Marista de Manhiça (Mozambique), fundada en 1995. El proyecto, valorado en 6.500 euros, tiene como objetivo la adquisición de equipos informáticos para los más de 2.700 alumnos del colegio. 

María Bobillo, coordinadora de Solidaridad de Maristas, da cuenta de la buena acogida de la iniciativa entre el alumnado. “Hacemos diversas actividades que no solo implican la recaudación de dinero, sino también la concienciación de que existen otras realidades muy distintas a las nuestras”, explica. La programación solidaria incluye una tienda de productos de comercio justo (en la que pueden comprar profesores, alumnos y familiares), venta de libros y manualidades (realizadas por los más pequeños del centro) o camisetas. “Tenemos un día de bocadillo solidario. Colaboran los niños de forma voluntaria y el cocinero del centro les ayuda”, apunta. 

Al margen de la venta de productos, los alumnos conocen la actividad de SED a través de una exposición sobre sus proyectos en diversos países. “En las tutorías de este mes también trabajamos con unidades didácticas de la oenegé, bajo el lema ‘el agua sucia no puede lavarse”, señala Bobillo.

Te puede interesar