solidaridad

Más de 200 cajas con productos viajan desde Ourense a Siria

Las familias que llevaron a cabo esta solidaria y necesaria iniciativa han destacado la solidaridad de los ourensanos y su gran aportación de productos necesarios y vitales

Un total de 211 cajas llenas de objetos y alimentos necesarios para hacer frente a la vida diaria, aunque sea en un escenario de guerra, partieron este martes de Ourense hacia Siria.

Materiales sanitarios como vendas o material ortopédico; productos cotidianos de higiene infantil, femenina y en general; alimentos no perecederos, incluyendo leche infantil; mantas, tiendas de campaña y juguetes son los productos recogidos por un grupo de familias que pertenecen a  Ourense Portea y que decidieron colaborar de manera activa con el trabajo solidario a través de la ONG "Ayuda a pueblo sirio" .

Esta organización trabaja directamente con personas que están en primera línea de fuego en Siria, no en los campos de refugiados. Seur, a través de su Fundación, es quien procedió a la recogida de estas cajas, perfectamente referenciadas y cerradas para trasladarlas de manera gratuita hasta la sede de la ONG en Madrid, que es quien, finalmente, se encargará de hacer llegar todos los productos a su destino final.

Las familias que llevaron a cabo esta solidaria y necesaria iniciativa han destacado la solidaridad de los ourensanos y su gran aportación de productos necesarios y vitales. La asociación da por finalizada esta campaña de recogida de material, aunque no descartan mantener, en un futuro, otras acciones solidarias.

Te puede interesar