La Comisaría presentó el plan de Turismo Seguro para este verano

Más policías para la zona vieja y las termas

Los responsables policiales junto a Mónica Vázquez, José Manuel Pérez Canal y Roberto Castro. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las calles más comerciales, el casco histórico y las termas de A Chavasqueira y Outariz contarán con más policías a partir de este mes de junio tanto uniformados como de paisano.
Así lo anunció el comisario Amable Valcárcel Alonso en la tarde de ayer en la presentación del Plan de Turismo Seguro 2013 en la sede de la Confederación de Empresario de Ourense, a una reunión que contó con la participación del subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, así como de representantes de la hostelería y la concejala de Turismo, Mónica Váquez. Se trata, según explicó el máximo responsable policial, de prevenir infracciones penales en meses en los que hay mayor trasiego de personal y concentración de público en determinadas zonas de la ciudad como la zona vieja o el área termal.

Para ello la Policía Nacional echará mano del grupo de Seguridad Ciudadana para vigilancias de paisano y a pie por las calles más comerciales y el casco histórico; las patrullas Z, un mínimo de dos, recorrerán Outariz y A Chavasqueira, sin perjuicio de recurrir a la Policía Judicial para reforzar el centro. Ya en horario nocturno, la vigilancia será asumida por el grupo de los Centauros. Asimismo, colaborará la Policía Local de la ciudad para sectorizar las vigilancias por barrios.


OBJETIVOS

'Se trata de que los turistas y los ciudadanos en general se sientan más protegidos y seguros', explicó el comisario, quien velará porque en la oficina de denuncias se les brinde un buen asesoramiento a las víctimas de un algún delito que estén de paso por Ourense.

La Policía Nacional reclamó también la colaboración de los hoteleros. A los directores de hoteles los instó a que lleven un registro actualizado de los partes de viajeros para así detectar personas que estén reclamadas a nivel judicial o incursas en alguna investigación. Asimismo, los responsables policiales pidieron que los dueños de pubs y locales nocturnos llamen a las fuerzas de seguridad cuando detecten la presencia de personas sospechosas en sus establecimientos.

Los meses de verano son especialmente proclives a un repunte de delitos como los robos en viviendas,estafas, falsificaciones y, sobre todo, hurtos.

Te puede interesar