Un matrimonio, a patadas en los testículos por los pinos navideños en Ourense

TRIBUNALES

La mala relación de un matrimonio que hacía aguas en la Navidad de 2020 acabó con ambos con contusiones en los testículos tras una discusión por la compra de dos majestuosos árboles navideños.

M. Sánchez

Publicado: 16 ene 2025 - 05:30 Actualizado: 16 ene 2025 - 23:32

José Darío y Óscar Antonio, en bancos distintos, por su mala relación
José Darío y Óscar Antonio, en bancos distintos, por su mala relación

Tras 22 años de relación, el matrimonio formado por Óscar Antonio D.R. y José Darío F.M. acabó en los juzgados con denuncias cruzadas por temas terrenales (patadas en los testículos por la decoración navideña) y crematísticos (la donación de la casa de Carballiño que hizo el primero a favor de su esposo y que fue anulada tras la ruptura). En el Penal 1, ayer se sentaron en el banquillo por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Ambos, aunque a regañadientes, admitieron que se golpearon mutuamente en la tarde noche del 5 de enero de 2021 tras una discusión por los árboles navideños. Tras un forcejeo previo, pasaron a los golpes, puñetazos y patadas en los testículos. De hechos, hay partes médicos e imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda que acreditan, de distinta manera, las contusiones testiculares.

José Darío (49 años) aclaró, al término del juicio, el porqué de la discusión. “Aprovechado que no estaba en casa, compró y colocó dos árboles de Navidad muy grandes, uno en el hall y otro en el salón, cuando ya teníamos uno. Se lo recriminé porque era yo quien pagaba todos los gastos y era más importante pagar los recibos de la calefacción”. Según José Darío, su exmarido derrochaba energía “porque le gustaba pasearse desnudo por la casa”.

Por su parte, Óscar, pero en sala, mostró su preocupación por la tacha en el pueblo. “Vivo en un sitio pequeño y no quiero que piensen que soy mala persona”, alegó a la hora de interesarse por la cancelación de los antecedentes penales tras la condena.

Ambos aceptaron una pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de la prohibición de porte de armas durante dos años y un alejamiento a 300 metros durante dos años, así como la prohibición de comunicación. No obstante, según explicó la jueza, había una medida cautelar en el mismo sentido desde 2021 por lo que esa parte de la condena ya es estaría cumplida. En cuanto a la responsabilidad civil, José Darío debe pagar a su expareja una indemnización de 1.000 euros y este último, 200.

Contenido patrocinado

stats