Espinosa asegura que esta iniciativa supondrá mayor ‘eficacia’ en el servicio, la creación de empleo y ‘ahorro’ para las arcas municipales

Medio Ambiente privatiza el mantenimiento de jardines en A Ponte, O Couto y Mariñamansa

El Concello privatiza el mantenimiento y mejoras de buena parte de las zonas verdes de la ciudad. Según el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, la medida pretende ‘eficacia, crear emprego e aforro’. La adjudicación podría producirse en dos meses.
El Concello privatizará la conservación, el mantenimiento y la mejora de buena parte de las zonas verdes de la ciudad. Según el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, la medida, ‘primer paso para lo que será la externalización del servicio’, pretende ‘a eficacia, a creación de emprego e o aforro económico para as arcas municipais’.

La junta de gobierno aprobará esta mañana esta externalización parcial sino que el concurso público comprenderá tres lotes: la zona norte del Miño (A Ponte y O Vinteún), la parte poniente del Barbaña (O Couto y Vistahermosa) y la zona Mariñamansa y O Posío, que comprende también parte del casco histórico. El Concello destinará a este fin 750.000 euros, dejando 250.000 como ‘remanente para as cousas que poidan ocorrer’, explicó Espinosa. Según él, ‘cando nós chegamos, o gasto corrente de Medio Ambiente distribiuíase en tres partidas, que case chegaban ó millón de euros e eran como un caixón desastre’, por lo que, considera que la privatización no ‘engadirá gasto corrente adicional’, además de mejorar un ser vicio ‘que agora non estaá correctamente ordenado’.

Y es que para Espinosa la plantilla actual del área -oscila entre 36 y 40 personas en función de su disponibilidad- es insuficiente para atender correctamente los 900.000 metros de zonas verdes de la ciudad, dado que ‘corresponden 25.000 metros por operario cando o normal nas empresas son entre 10.000 e 15.000 por operario’. Estos trabajadores municipales se dedicarán al mantenimiento de las zonas verdes del rural y de las que quedan fuera de la externalización.


Te puede interesar