El cross se presenta como una de las actividades más demandadas

Megaxove, la alternativa de ocio durante el puente

Megaxove, la alternativa de ocio durante el puente. (Foto: Xesús Fariñas)
Expourense acogerá un año más un total de 8.000 metros cuadrados de actividades para todos aquellos niños que quieran acercarse al recinto durante el puente de la Constitución (desde mañana al miércoles). A día de hoy, 3.230 pequeños han confirmado su presencia activa en Megaxove. A pesar de que la mayoría proceden de Ourense, también se acercarán otros llegados de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Castilla- León e, incluso, Portugal.
Son 45 los puestos de instituciones, agrupaciones o firmas que forman parte de la XI edición del certamen, de las cuales aproximadamente el 60% están relacionadas con actividades deportivas. Entre las propuestas de este año destacan el circuito de educación vial, la ciberaula, la yinkana de juegos populares y el tiro con arco, como actividades permanentes. Otras, como el 'cross', que es una de las más demandadas con 800 inscritos, tendrán horarios.

Todos estos datos fueron aportados por el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, que presentó Megaxove ante los medios de comunicación junto al jefe del servicio de deportes de la Xunta, Mario Guede; el concejal de Deportes de Ourense, Fernando Varela, y la concejala de Xuventude, Marta Arribas.

Esta última señaló Megaxove como un lugar de 'convivencia entre adolescentes e preadolescentes', donde los padres pueden dejar a los pequeños 'con total tranquilidade' durante horas. Varela, por su parte, afirmó que el esfuerzo económico 'é importante', pero tratándose de los más jóvenes 'débese continuar'. 'Ademais de divertirse, os rapaces aprenden', continuó el concejal. Todas las actividades de Megaxove son gratuitas y contribuyen a potenciar deportes minoritarios.

Te puede interesar