Mejora el abastecimiento en dos núcleos de Parada

OBRAS

La inversión para ambos trabajos rozó los 40.000 euros

Una excavadora, en las obras de uno de los núcleos rurales de Parada.
Una excavadora, en las obras de uno de los núcleos rurales de Parada.

El Concello de Parada de Sil está llevando a cabo una obra para mejorar la actual red de abastecimiento de agua al núcleo de Teimende por un importe de 20.971 euros con cargo al Fondo de Compensación Ambiental que corresponde al municipio. Desde el Consistorio subrayan que esta importante obra, muy demandada por los vecinos, se desarrolla “continuando coa pecura da mellora da calidade de vida da veciñanza”.

La obra consiste en llevar agua de una captación existente a una depósito de reserva y en caso de necesidad llevarlo al depósito de Teimende, evitando un posible desabastecimiento como ocurrió el pasado verano.

El otro núcleo de población que verá mejorada la distribución de agua es Caxide. En este caso el Consistorio invertirá 18.496,50 euros del Plan único de la Diputación provincial, en este caso, según el alcalde Aquilino Domínguez, una parte del pueblo tenía muy poca presión de agua y ahora se realizará una nueva conexión desde la tubería general, por lo que se resuelve este problema.

Contenido patrocinado

stats