El acceso de la autovía en Xinzo también se cerró al tráfico para realizar trabajos de pavimentación

La mejora del firme de la A-52 corta dos carriles en Alongos

El cierre de los dos carriles en el túnel de Alongos ocasionó retenciones durante toda la jornada. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las obras de pavimentación en la autovía Rías Baixas obligaron ayer a cerrar uno de los túneles de Alongos (Toén), el sentido Ourense, dando paso a los conductores por el otro, que fue abierto en ambos sentidos.
Los trabajos de mejora afectan a un tramo de más de 34 kilómetros de vial y se enmarca dentro de un proyecto que adjudicó el Ministerio de Fomento en el año 2009 con una partida de 7,6 millones de euros, dinero que ya sirvió para mejorar el firme de la A-52 entre Toén y Melón. Las obras se prolongarán tres días más y afectarán a los carriles en sentido Vigo, lo que obligará a cortar el otro túnel.

La mejor de la pavimentación fue ayer protagonistas en la A-52, dado que también quedó cerrada la salida y entrada de la vía de alta capacidad hacia el casco urbano de Xinzo. Varios operarios colocaron varias señales y vallas a primera hora de la mañana en la carretera que enlaza Xinzo y Vilar de Barrio, así como la N-525, para desviar a los conductores por el municipio de Sandiás, donde accedía a la autovía. Los trabajadores permanecieron apostados en las señales toda la jornada para informar a los conductores de las obras. 'Hay conductores que no se dirigen a la autovía, sino que al parque empresarial o a cualquier pueblo y le retiramos la señalización para que puedan pasar', explicó uno de los operarios.

Los conductores de Xinzo acceden a la autovía A-52 a través de una pista de la concentración parcelaria, que está llena de socavones, pero la mejora sólo afectó a un tramos de unos 200 metros, la propia entrada y salida de la vía de alta capacidad, quedando sin pavimentar el resto de la calzada, al ser de titularidad municipal.

Mientras, el grupo municipal del PP en el Concello de Ourense presentó una moción, que será debatida en el pleno del próximo viernes, solicitando al Ministerio de Fomento para que permita la circulación en ambos sentidos por uno de los túneles de A Cañiza mientras se realizan las obras en el otro. La moción enfatiza los perjuicios que está ocasionando el desvío por la N-120 para los transportistas.

Te puede interesar