Los empresarios urgen la conexión con la A-52 o la plataforma intermodal conectada con el AVE

Mejores infraestructuras para seguir creciendo

Núñez entrega un reconocimiento a los homenajeados. (Foto: Martiño Pinal)
Tras clausurar la exposición en el Centro Cultural, los empresarios participaron en una cena en la que homenajearon a los impulsores del Polígono y de la Asociación, acto en el que también demandaron infraestructuras para seguir creciendo.
Más de medio millar de representantes del mundo empresarial, sindical y político de Ourense acudieron la pasada noche a una cena con la que la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao despidió los actos de su 30 aniversario. Una fiesta en la que la organización empresarial quiso reconocer la labor de los emprendedores que allá por 1965 ponían en marcha el área industrial y que luego en 1979 constituían la citada asociación, y en la que expresaron también un deseo: que dentro de 30 años su labor sea también merecedora de un reconocimiento similar.

Por ello, en la cena tuvieron un especial protagonismo los fundadores o presidentes de la organización empresarial en sus tres décadas de historia que estaban allí presentes: José Posada, Luis Parente, Odilo Rodríguez, Roberto Carlos Amores (en representación de su abuelo Luis Carbajales), Carlos Mesa, Javier Riera y Rafael García, quienes recibieron de manos del presidente de la Xunta una pieza escultórica realizada por Acisclo Manzano.

El presidente de la Xunta intervino ante los empresarios, manifestando el apoyo para la mejora de infraestructuras del polígono como la conexión con la A-52 o la reforma integral de los deteriorados viales del área industrial. Asimismo, se refirió a la situación económica y a las dificultades de acceso al crédito, lo que le dio pie a incidir en la ‘importancia de acertar nas decisións sobre o sistema financeiro nos próximos meses’.

Retos


En este sentido, los empresarios de San Cibrao expresaron ayer que la conexión directa con la autovía A-52, la creación de la planta de transferencia de residuos industriales o la colabora ción con la Universidad figuran entre sus principales retos de futuro, a los que se une la plataforma logística intermodal conectada con el AVE, que supondrá una ‘oportunidade xigantesca’ para el área empresarial, según manifestaba su presidente, Manuel Rodríguez de la Fuente. En su intervención ante los comensales, destacó también la importancia de que los empresarios continúen siendo esos ‘líderes capaces’ que demandan los tiempos actuales y subrayó el papel desempeñado por los trabajadores en el crecimiento del Polígono, porque ‘son o noso gran activo, unha garantía para afrontar o porvir’. Defendió, igualmente, la importancia de la coordinación entre iniciativa privada y pública, así como la necesidad de que el Plan Impulsa se convierta en el verdadero instrumento estratégico para el desarrollo de Ourense.

Te puede interesar