Menor aboga por explotar el potencial turístico de la Ribeira Sacra con una óptica sostenible

Reunión candidatura Ribeira Sacra
La declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad supondría un bum en el turismo

Los alcaldes de los concellos de la Ribeira Sacra mantuvieron un encuentro en Os Peares con el conselleiro de Cultura en funciones, Román Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Luis Menor. También acudieron representantes de la Diputación de Lugo, entre otros asistentes.

Menor señaló el reto de conservar los valores de la Ribeira Sacra “sentando as bases dunha explotación turística sustentable”. En términos de respeto al entorno y patrimonio, abogó por impulsar la cooperación público-privada “para converternos nun destino máis forte e sólido fronte as explotacións masivas”.

En todo caso, el presidente provincial y alcalde de Pereiro subrayó que la distinción de Patrimonio de la Humanidad sería un atractivo “a pouco máis de dúas horas de Madrid grazas ao AVE, un medio do que aínda temos que explotar todas as súas potencialidades”. Además, Menor quiso mostrar su agradecimiento a los responsables de la candidatura por su “excelente traballo”. Hizo hincapié en que la reformulación de la propuesta permitió ahondar en el “excepcional” valor de este territorio.

Rodríguez también agradeció la “confianza e implicación” de los agentes locales e instó a continuar avanzando “de xeito conxunto e coordinado”. Apenas tres días después de que el Consejo del Patrimonio Histórico acordase presentar la candidatura de la Ribeira Sacra ante la Unesco, el conselleiro se felicitó: “Todos debemos estar orgullosos do que levamos feito. Grazas a iso, é un territorio máis vivo, máis coidado e máis recoñecido”. Aun así, recordó que todavía quedan por delante “meses de moito traballo”.

Te puede interesar