Cinco menores del centro de Monteledo de Ourense se amotinaron durante el día de Navidad

Vista aérea del centro de menores Monteledo.
photo_camera Vista aérea del centro de menores Monteledo.

El motín que llevaron a cabo cinco menores en el Centro de Menores Monteledo de Ourense requirió la intervención de la Policía Nacional en el recinto

Cinco menores se amotinaron el pasado 25 de diciembre en el centro de menores Monteledo, según informó el comité de empresa. Atrincherados en la sala de ocio, hicieron caso omiso a las indicaciones del personal educativo, teniendo que intervenir varios equipos de la Policía Nacional para apaciguar los ánimos. Desde el comité de empresa consideran que la situación fue consecuencia de las “decadentes condicións nas que se atenden aos internos no día a día. Eles súfreno, e o persoal educativo tamén”. 

Denuncian unas instalaciones que se caen a pedazos, una cancha de gravilla, unas aulas de escuela con baños que amenazan con el derribo, falta de calefacción en la mayor parte de los cuartos, y cero climatización, cortes de luz o mala calidad en la alimentación.

En esta línea, demandan unos mejores salarios, ya que, según explican, no cobran ni plus de peligrosidad, ni nocturnidad ni festivos como el 25 de diciembre. Por ello, aseguran que actualmente se sienten saturados y quemados. “Ninguén quere estar aquí”, aseguran de forma contundente. 

Culpabilizan de esta situación a la Xunta de Galicia, como concesionaria del servicio, y a la Fundación Diagrama, como gestores del concierto desde hace siete años, de mirar hacia otro lado ante los problemas del centro.

Te puede interesar