Seis meses de cárcel por un falso testimonio contra su ex

Una grabación realizada por el exmarido de la acusada demostró que su testimonio era falso

Marina F.M. fue condenada a seis meses de prisión por un delito de falso testimonio: se inventó que su exmarido le había dado un pisotón y falsificó una supuesta conversación de su excónyugue con su hijo. 

En enero de 2018, en el Penal 1 de Ourense se dictó una sentencia absolviendo a un hombre de dos delitos de malos tratos contra su exmujer -Marina F.M.- y su hijo. Esta formuló un recurso de apelación, pero fue desestimado por  la Audiencia Provincial. Durante el primer juicio, la acusada manifestó que su hijo iba llorando mientras caminaba con su padre a la salida del colegio (mantenían una custodia compartida) y que, cuando ella se acercó, su hijo fue hacia ella y su exmarido lo agarró fuertemente del brazo para evitarlo. Además, indicó que a ella le propinó un pisotón. 

Marina era consciente de que sus manifestaciones no eran acordes a la realidad y aun así trato de que condenasen a su exmarido por malos tratos.

No contaba con que éste aportaría como prueba una grabación de la conversación que tuvo lugar el día de los hechos. La acusada manifestó que, ese día, su hijo no quería ir al colegio porque después tendría que estar con su padre. Así, a la salida, Marina F.M. fue a buscarlo y le preguntó al menor si quería ir con ella. Según la imputada, tras ello, el hombre agarró al niño y le dio un pisotón a ella. En la grabación, sin embargo, se escucha como padre e hijo hablan de ir a un cumpleaños  y, cuando Marina se acerca, le pregunta al niño si puede ir con ella y a su marido le espeta: “Solta ao neno”. Además, no se escucharon signos de haber recibido un pisotón. Por ello, la sentencia es condenatoria, ya que “Marina era consciente de que sus manifestaciones no reflejaban lo que había ocurrido”.

Te puede interesar