Cuatro meses de cárcel por lesionar a un hombre con una señal de tráfico

El 20 de diciembre de 2006, dos trabajadores que se encontraban en la carretera de Esgos se enzarzaron en una riña por causa del tráfico. Francisco N.R, de 55 años, se encontraba talando unos árboles junto a las obras que estaba acometiendo Política Territorial en la calzada. En éstas estaba Ramón P.L, de 57 años, controlando el tráfico. Entre ambos se entabló una discusión por el paso de un vehículo, por lo que Francisco N.R. golpeó a Ramón P.P. y éste se defendió golpeándolo con una señal de tráfico que llevaba en la mano.
A consecuencia de la pelea, Ramón P.P. sufrió una contusión lumbo-sacra y cervical que tardó 45 días en curar. Por su parte, Francisco N.R. sufrió una herida en la sien izquierda que precisó 11 puntos de sutura.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, que considera probados los hechos, dictó sentencia condenatoria para ambos. A Ramón P.L. le impone una pena de cuatro meses de prisión por un delito de lesiones, concurriendo la eximente incompleta de legítima defensa. Asimismo, le impone el pago de una indemnización de 8.073,45 euros. A Francisco N.R. lo considera responsable de una falta de lesiones, por lo que le impone una multa de un mes con una cuota diaria de 10 euros. Fija, además, una indemnización para Ramón P.L. de 3.818,43 euros.

Te puede interesar