Ourense

Meses clave para tres de los grandes equipamientos culturales de Ourense

Ourense

Análisis

Meses clave para tres de los grandes equipamientos culturales de Ourense

Desalojo por obras de los últimos enseres del Museo Arqueológico. (Foto: José Paz)
photo_cameraDesalojo por obras de los últimos enseres del Museo Arqueológico. (Foto: José Paz)
La ciudad afronta una etapa clave para el desarrollo de sus infraestructuras culturales.

La ciudad afronta una etapa clave para el desarrollo de sus infraestructuras culturales. Al inicio de las obras del Arqueolóxico hay que sumar la inminente apertura de la nueva Biblioteca en el complejo de San Francisco, completamente rematada y pendiente del traslado en los próximos días de todo el material desde la calle Concejo. 

El complejo de San Francisco aspira a convertir esa zona de la ciudad en epicentro cultural, ya que, aparte de la biblioteca y el Auditorio, se instalará el próximo mes de marzo el Archivo Provincial, actualmente ubicado en la rúa Hernán Cortes, con miles de documentos almacenados.

Esta misma semana, se formalizaba el contrato para el suministro, transporte e instalación del equipamiento específico para el taller de restauración de la nueva sede, con un valor de 98.760 euros. 

Todas estas infraestructuras culturales llevan lustros de retraso y la ciudad espera como agua de mayo su llegada. Primero, la crisis, y posteriormente la prórroga presupuestaria pasaron factura a estas tres grandes infraestructuras que, por fin, empiezan a ver la luz.