Seis meses de prisión por robar un recetario e intentar comprar medicamentos con él

Seis meses de prisión y dos multas por un total de 810 euros es la pena con la que ayer se conformó en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense Juan Carlos F.G. El hombre comparecía acusado de un delito de robo y otro de falsificación de documento oficial.
Estas imputaciones se correspondían con unos hechos ocurridos en marzo de 2006, cuando fue a una farmacia de la ciudad para obtener un medicamento (Rohipnol y Tranquimazín), usando para ello recetas pertenecientes a un talonario del Sergas que había sido robado de un cajón del despacho de una doctora psiquiatra del Módulo de Asistencia a Drogodependientes del Concello de Ourense. Del interior del cajón también había sido robado un sello médico con el nombre y el número de colegiada de la profesional.

Cuando el acusado se presentó en la farmacia llevaba tres recetas, una de las cuales tenía ese sello, escritas con su propia letra. La fiscal solicitaba inicialmente una pena de tres años de prisión por ambos delitos, pero aplicó la eximente incompleta de drogadicción, quedando la pena en seis meses de cárcel y las multas.

Te puede interesar