Tres mil profesionales emplearon el Paco Paz

baltarpacopaz_resultado
Policía local, Guardia Civil, sanitarios, Policía nacional o transportistas han utilizado el centro de operaciones

Un mes después de que la Diputación de Ourense convirtiese el Pazo dos Deportes “Paco Paz” en un centro de apoyo para transportistas y personal esencial en la lucha contra el COVID-19, tres mil profesionales aprovecharon esta nueva utilidad. Los beneficiarios valoran en positivo la puesta en marcha de la iniciativa, emprendida con el objetivo de colaborar en la batalla. "Esto se traduce en una exitosa acción de colaboración con quienes están dándolo todo, profesional y personalmente, en esta pandemia en la provincia de Ourense, y la Diputación quiere disponer los medios posibles para facilitarles al máximo su labor", afirma Manuel Baltar, presidente de la institución provincial.

La implicación de estos colectivos para combatir la pandemia es un motivo de reconocimiento por parte del presidente: "Es de agradecer su trabajo esencial en esta crisis sanitaria, por la entrega y la profesionalidad con la que están actuando". El centro deportivo más destacado de la provincia cambió de utilidad para atender a los profesionales que lo necesitasen. "El Paco Paz se ha puesto a disposición de transportistas y personal implicado en la prestación de servicios esenciales, con servicios de higiene, descanso y catering, este último ofrecido por Aixiña, a cargo de la Diputación de Ourense", comenta Baltar. 

En este primer mes operativo, el Paco Paz ha sido utilizado por agentes de la Policía Local, con un 21%; la Guardia Civil, en un 14%; los sanitarios y el personal de recogida de residuos suponen el 12% cada uno; la Policía Nacional suma un 11% al igual que Protección Civil; los transportistas un 9%; la Policía Autonómica un 6%; finalmente, los medios de comunicación y los bomberos ocupan un 4%.


La medida continúa


Manuel Baltar confirmó que el Pazo dos Deportes Paco Paz continuará operando como centro de apoyo logístico hasta que finalice el estado de alarma. Las instalaciones seguirán abriendo como hasta ahora con un horario de seis de la mañana a once de la noche, ininterrumpidamente. El acceso se mantendrá por zona norte del pabellón, frente a la parada de autobús. El personal del Paco Paz es el encargado de la atención y custodia de la zona, desde el inicio, por turnos y con las debidas medidas de protección. 

Te puede interesar