Participó en el Colegio Divino Maestro en un acto de la campaña organizada por el From

La ministra Espinosa enseña a los escolares a comer pescado

Espinosa junto a dos escolares en plena cata de platos.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los niños no comen pescado porque con la incorporación del mujer al mundo laboral cambiaron los hábitos familiares, según la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que ayer se desplazó al colegio Divino Maestro del barrio ourensano de A Ponte para participar en un “taller sensorial” con el objeto de promocionar el consumo de pescado entre los alumnos.
“Hay una caída importante del pescado en la dieta infantil y juvenil”, aseguró Espinosa, recalcando que ahora “la mayoría de los niños cenan fuera de casa y comen lo primero que encuentran y lo que más les gusta”.

El “Taller Sensorial” lo promueve el From (Fondo de regulación y organización del mercado de los productos de pesca) e incluye diversas pruebas en las que los alumnos cubren cuestionarios sobre sus conocimientos del pescado y eligen de platos.

En la iniciativa participaron 24 escolares de infantil y primaria y el Ministerio escogió el centro de A Ponte porque su titular es ex alumna.

Espinosa estuvo acompañada del presidente del From, Juan Carlos Martín, y ambos permanecieron más de dos horas en las instalaciones para conocer la reacción del alumnado tras las diferentes pruebas. “Está bueno, las clases deberían ser siempre así, con comida”, comentaba uno de los alumnos.

Te puede interesar