Cinco miradores en Ourense con vistas al Miño que no debes perderte

photo_camera El mirador de Cortegada (C.S.)
Estos son algunos de los mejores sitios para pararse a observar el río en la provincia 

Ouense esconde preciosas panorámicas desde las que contemplar el río que vertebra parte de la provincia, el Miño. La ciudad o la comarca de O Ribeiro cuentan con algunos miradores en los que pararse a disfrutar de las vistas que ofrece el entorno del rio. En algunas incluso, con banco propio para descansar y detenerse a observar este espacio natural ourensano. 

Cortegada

WhatsApp Image 2021-09-16 at 16.28.05 (1)

El mirador de Cortegada (C.S.)

A pocos metros del balneario de Cortegada se encuentra el mirador de Coto da Pena, una pasarela que se adentra un poco hacia el cauce del Miño para poder disfrutar del río y del entorno que lo rodea. Desde este enclave se puede contemplar desde una distancia el estado actual del histórico balneario. También ofrece la posibilidad de obtener una fotografía para el recuerdo de este núcleo de O Ribeiro a orillas del río. Para poder llegar a él puedes aparcar en la zona del balneario, pasar tras él y hacer una breve caminata de 5-10 minutos hasta llegar a la zona del mirador. 

A Franqueirán (Ribadavia)

WhatsApp Image 2021-09-16 at 16.29.04

Uno de los nuevos miradores del Ribeiro (I.D.)

La comarca del Ribeiro esconde otro de los puntos desde el que obtener una preciosa panorámica del río Miño y su entorno. En este caso en A Franqueirán, en el concello de Ribadavia. Hace pocos meses se instaló allí uno de los últimos columpios turísticos de la provincia que triunfan en las redes sociales. Tras un breve recorrido a pie desde el núcleo urbano se llega a este espacio en el que poder observar el río y los diferentes municipios de la provincia que se pueden ver desde este alto, incluido Ribadavia. 

Toén

Banco de Toén (I.D.)

El renovado banco de Toén (I.D.)

Puga, en Toén, y su espacio para el descanso ofrece una vista privilegiada del río Miño y parte de la comarca de O Ribeiro. Con un banco turístico diseñado con la intención de hacer un homenaje a la viticultura, se puede ver el Miño y algunos de los concellos de la provincia ourensana. Otro enclave para disfrutar de un espectacular atardecer con vistas al río. 

Puente del Milenio (Ourense)

OURENSE (PONTE MILENIO). 16/02/2021. OURENSE. Subida do nivel do Río Miño. FOTO: ÓSCAR PINAL

El Miño, visto desde el Milenio (X. Fariñas)

El Puente del Milenio es uno de los grandes reclamos para los turistas. Una infraestructura por la que pasan muchos vecinos y visitantes para observar la ciudad y el río desde una perspectiva diferente. Es sin duda uno de los mejores espacios de la ciudad para detenerse a disfrutar del Miño a cualquiera hora del día. También, gracias a sus escaleras, un mirador diferente para Ourense. 

Coto de Novelle 

Coto de Novelle (CONCELLO DE CASTRELO DE MIÑO)

Las vistas desde Coto de Novelle (Concello de Castrelo)

En Coto de Novelle, en la sierra que separa los municipios de Arnoia y Castrelo de Miño, se encuentra este mirador ubicado a 712 metros de altitud. Un espacio desde el que además se puede contemplar diferentes puntos de la comarca de O Ribeiro y se llega a distinguir puntos como O Carballiño y Pena Corneira. Para llegar hasta allí toca hacer una ruta de senderismo. 

Te puede interesar