La mitad de los comercios ve una mejoría en la campaña de rebajas

El seguimiento realizado por la Federación de Comercio sobre las ventas de las tres primeras semanas de las rebajas de invierno revela que la mitad de los comerciantes ourensanos considera que la campaña está resultando mejor o igual que el último año. Asimismo, la mitad de los encargados de los negocios califican la temporada de descuentos como normal, buena o muy buena. Estos resultados apuntan a una mejoría con respecto a la evaluación que los comerciantes realizaban hace un año.
En este sentido, el presidente de la Federación de Comercio, Aurelio Gómez Villar, realiza una valoración positiva sobre la presente campaña de rebajas, ya que permitirá a los establecimientos mejorar los resultados de una campaña que se caracteriza por la repercusión de la crisis económica, que dificulta las ventas. Además, se trata de un periodo en el que se concentra un importante volumen de las ventas, ya que 'case o 80% dos comerciantes indican que as rebaixas representan entre o 20% e o 40% do total da facturación dos seus negocios, o que da idea da importancia que teñen estas campañas para o comercio local', según manifiesta el presidente de la organización de comerciantes.

Asimismo, y para tratar de incentivar las compras por parte de los clientes, el pequeño comercio está realizando ofertas más agresivas que en anteriores ediciones, ya que se han generalizado porcentajes de descuento de entre el 20% y el 60% desde los primeros días, y también una parte significativa de los artículos ya registró descuentos del 70%. De hecho, los comercios están aplicando ya precios considerados como las 'segundas rebajas'.


CAMPAÑA

Los comerciantes pueden elegir el periodo en el que deben realizar rebajas de invierno entre el 7 de enero y 7 de abril, si bien su duración debe ser de un mínimo de una semana y un máximo de dos meses.

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